OIDA-terapia, psicoterapia espiritual

La OIDA-terapia es el resultado de una investigación que nos llevó a conocer muchas corrientes religiosas, en realidad nos hemos inspirado por las corrientes místicas del ser humano. Las corrientes místicas conservan la religión natural y original que penetra todas las actividades y la cultura del ser humano. La sabiduría de estas tradiciones nos ayuda a encontrar respuestas a las preguntas sobre el origen del hombre, las mismas que grandes pensadores y filósofos concluyeron por inspiración y conexión divina. Esto es llamado revelación o aquello que llega al hombre por una conexión superior, la fuente de esta conexión es la fe. Una fe racional que explica y fundamenta las respuestas de la humanidad en busca de lograr una vida estable y sumamente beneficiosa para todos los seres humanos.

La OIDA-terapia, tiene aspectos muy relacionados al sentido común, es decir a nuestro diario vivir, una compresión total sobre nuestra existencia física y nuestra relación social, nuestro desarrollo en comunidad, dando a comprender el sentido de nuestra vida y el propósito esencial de nuestra existencia. El ser humano se caracteriza por una gran búsqueda de respuestas y en fin de cuentas por una gran sed espiritual. La vida transcurre mientras buscamos respuestas en diferentes áreas como la filosofía, la antropología, la ciencia, etc. Detrás de toda esta búsqueda también desarrollamos la necesidad del amor, pues es el amor lo que nutre al ser posicionándolo en una facultad sana y responsable. Esta terapia estudia el ser y todo lo que ha sido revelado para ayudar al ser. Otra conclusión de este estudio es que las diferentes tradiciones místicas tienes muchos factores en común, algo que nos da mucha esperanza pensando en la unión de las religiones, la unión de los pueblos y la unión del pensamiento.

Así, OIDA terapia es un proceso para mejorar la calidad de vida y de nuestro entorno, todos somos pacientes y tenemos un entorno que mejorar, así esto ayudará también a los psicólogos a crear terapias para reforzar la autoestima espiritual, la cual es el fundamento de nuestra existencia.