INDO- AMERICA: Nada hay nuevo bajo el sol

Nada hay nuevo bajo el sol”, dice el antiguo adagio. Las mismas prácticas y costumbres aparecen en distintas culturas, pero con distintos nombres y con ciertas diferencias en la forma. En el fondo, en todos lados somos el mismo hombre, con los mismos deseos, necesidades y ambiciones; con una misma vida, con una misma forma de nacer, crecer, envejecer y morir. Compartimos las mismas incógnitas y vamos tras las mismas respuestas. Cuando buscamos nuestro origen, encontramos que la cultura y la sabiduría se pierden en los laberintos del pasado y nunca podemos aseverar: "en este momento el hombre comenzó a saber, en este momento dejó de ser mico y comenzó a razonar. No encontramos ese momento en la historia, porque de hecho no existe. El hombre siempre fue hombre y siempre hubo cultura y sabios

-Atulananda Acarya.-

En el principio de los tiempos, el mundo entero estaba regido bajo una cultura, la impartida por los Vedas. Todo este planeta era llamado Bharata, que es el mismo nombre que hasta hoy tiene la India. En los textos de matemática védicos encontramos el teorema de Pitágoras, el número 'pi,' álgebra, logaritmos, fórmulas para resolver mediante cálculo mental, etc. Si investigamos en los diversos campos del conocimiento, podremos encontrar que sus bases están en India o mejor dicho, en los Vedas (libros de conocimiento que no son propiedad de un país o pueblo, sino que forman parte del patrimonio científico y cultural del universo).

Hay suficiente evidencia para demostrar que existió una relación entre la India y los indios de América. Muchos textos se han publicado a este respecto y es la opinión conclusiva de muchos entendidos en la materia.

Debido a ello, el trabajo de los diversos vaisnavas en toda América ha sido el de enriquecer nuestra civilización y cultura con la sabiduría Védica. Sabiduría transmitida por nuestros ancestros, pero debido a la explotación de nuestros propios recursos, desapreció gramvelocidad.

En la actualidad es triste saber que este conocimiento ancestral está siendo atacado por diferentes pensamientos simbólicos que niegan su existencia, continuando con su acostumbrada embestida, minando día a día las cualidades del hombre

Por ellos, sostenemos que las raíces de los nativos americanos provienen del Oriente, en especial de India, esto es lo que la historia nos comprueba. Además Oriente y en particular India con sus Vedas, es la cuna de toda la cultura. Si analizamos en forma objetiva no podremos más que llegar a esta conclusión, y si esto es así, podremos obtener enorme beneficio al acercarnos a madre Veda, sin la actitud de estarnos dirigiendo a alguien extraño, sino a nuestro familiar más benévolo y cercano y podremos beber la leche de su sabiduría.

Tomado de: www.indo-america.org