En enero de 2008 Swami B.A. Paramadvaiti presentó su libro: "Psicología Perenne, Manual de OIDA-Terapia", en el "Primer Congreso Internacional de Psicología y Espiritualidad", realizado en Delhi, India.

Después de una larga investigación que compiló sus más de 20 años dedicado a la consejería espiritual, el autor dio a conocer este trabajo psicológico basado en la labor de Viktor Frankl con la Logoterapia.

Sobre el desarrollo de OIDA-terapia, Swami B.A. Paramadvaiti señaló:

“A futuro, espero seguir participando en este foro. Creo que la OIDA-terapia es un lenguaje que muchos utilizan a su propia manera. Siento que después de algunos años de experiencia, estaremos capacitados para presentar la sanación mediante la fe como un recurso valioso para mostrar que la psicología transpersonal y los avances místicos tradicionales son un resurgimiento de la curación espiritual, que ha sido por mucho olvidada con el paso del tiempo.

También siento, que la reconocida presencia de la filosofía advaita y de las tradiciones del camino espiritual que anhelan una perspectiva personal y relación con Dios, deberían ser presentadas juntas como terapias tradicionales para sanar a las personas.

Al mismo tiempo, esto sería una oportunidad para que exista mayor interés y participación por parte de aquellos que pertenecen a tradiciones místicas con el concepto personal de Dios. Usted sabe, al igual que yo, que Kali, Ganesh y muchos otros nombres poco familiares para las tradiciones occidentales, dan pie a su prejuicio contra el panteísmo, etc.

En la psicología transpersonal, ya se han trascendido mucha de esas limitaciones. Pero el poder total de la sanación mediante la fe, se logrará cuando estemos todos unidos en la idea de que el materialismo ha fallado en proveer la guía apropiada para el bienestar”.